Equilibrio, sinceridad y flexibilidad
PASO UNO – CONSIDERACIÓN
Antes de empezar es necesario tener en cuenta y plantearse las siguientes preguntas: ¿Cómo me quiero sentir en mi cocina? ¿Qué importancia tiene para mi este lugar? Con tus respuestas podremos determinar si tu cocina necesita una organización básica o elaborada ya que pasarás un tiempo importante haciendo lo que mas te gusta.
DOS – PENSAR EN EL ORDEN
Es momento de imaginarse tu cocina con todos los utensilios que necesitarás a diario para tenerlos a tu alcance y tener en equilibrio y armonía este lugar. De esta manera no será un caos tu cocina y ahorrarás mucho tiempo para poder elaborar los platillos que más te gusten a ti y a tu familia.
TRES – ORGANIZACIÓN A FONDO
Ahora es tiempo de sacar todo de su lugar para que empieces a ver lo que realmente tienes y clasificar todos tus utensilios, trastes y latas de alimentos. Te recomendamos tirar todo lo que ya esté roto o que no hayas utilizado por un año; también es momento de tirar todos aquellos alimentos que estén caducados y dejar enfrente los que estén por caducar.
CUATRO – LIMPIEZA
Con todos los estantes vacíos la limpieza se tornará mucho más fácil, limpia hasta el lugar más escondido para que no quede nada de comida o suciedad.
CINCO – ORGANIZACIÓN
Con los pasos anteriores terminados el cinco te será más fácil lograrlo, ya sabrás exactamente donde va cada utensilio, traste o despensa, no tengas miedo en cambiar las cosas de lugar esto hará que tu cocina esté al 100.