A medida que cambian las estaciones en el exterior, su rutina de cuidado de plantas debería cambiar en el interior.
Consejo 1
Aumenta la luz
Asegúrate de que tus plantas de interior reciban suficiente luz durante este tiempo. La mayoría de las plantas se adaptarán al cambio estacional en su lugar actual, mientras que es posible que otras necesiten acercarse a su fuente de luz, la ventana, para recibir más luz. Si las plantas están visiblemente inclinadas hacia la ventana, gíralas gradualmente cada pocos días para ayudarlas a enderezarse. También puedes considerar agregar iluminación suplementaria a tu espacio con luz artificial.
Consejo 2
Temperatura
Un cambio extremo de temperatura, o una corriente de aire frío o cálido, puede provocar que las plantas de interior, acostumbradas a condiciones algo estables, se estresen. Mantén tus plantas alejadas de puertas abiertas, así como de unidades de calefacción y radiadores (que pueden secarlas rápidamente).
Consejo 3
Quita el polvo
Las ventanas cerradas durante los días de frío pueden aumentar el polvo y la contaminación interior. Cuando el polvo y la suciedad se acumulen en las hojas de las plantas reduce la cantidad de luz que llega a ellas. Ayuda a desempolvar suavemente las hojas cada semana con un paño húmedo, también puedes añadir una o dos gotas de limón.
Consejo 4
Renuncia al fertilizantes
Debido a que tus plantas hacen todo a un ritmo más lento en el invierno, no se beneficiarán en este momento de los nutrientes adicionales que proporciona el fertilizante. Dale un respiro a tus plantas hasta la primavera.